viernes, 1 de junio de 2012

BUQUES MERCANTES



En el comercio internacional conocer las distintas modalidades de transporte es muy importante para saber cual es el mas adecuado para la mercancía que deseas importar o exportar en esta oportunidad vamos a conocer mas sobre el transporte marítimo el mas usado en el comercio mundial,conoceremos sobre como se divide la Nave y  de paso ver  a estos titanes en el mar. Let's go
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¿Qué es un Barco y qué es un Buque?



Un barco o barca es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal u otro material, capaz de flotar en el agua y que se utiliza como medio de transporte. Barco, por consiguiente, es un término genérico con el que se puede referir tanto a una ligera canoa como a un imponente portaaviones.
No obstante, siendo estrictos con esta definición, una balsa formada con maderos o troncos unidos no se considera una embarcación (es una plataforma flotante).Aquellos barcos con una o varias cubiertas,cuyo tamaño, solidez o fuerza es adecuado para actividades
marítimas importantes, reciben el nombre de buques.


Partes básicas de una embarcación:
1. Proa 
2. Bulbo de Proa
3. Ancla
4 Costado de Babor.
5. Hélice
 6. Popa
7. Chimenea 
8. Superestructura
9. Cubierta

El buque es un barco con cubierta que por su tamaño, solidez y fuerza es apropiado para navegaciones o empresas marítimas de importancia. Para aclarar este concepto podemos decir que cualquier buque es una embarcación o barco, pero que cualquier embarcación o barco no es necesariamente un buque.
En función a su utilización, podemos mencionar los buques de pasajeros (cruceros), buques de guerra (fragatas, portaaviones armados) y a los buques mercantiles. ¿Cuáles son los tipos de buques mercantiles utilizados en el transporte marítimo internacional?
La expa nsión de la economía mundial y la mayor demanda de productos entre las naciones ha generado el incremento de buques mercantes, los que vienen adaptándose a viajes más largos y al transporte de mayores cargas.




• Buques de carga general: para carga suelta no unitarizada o no consolidada (sin paleta y sin contenedor) y para carga unitarizada (con paleta y contenedor). 

• Buques tanques o “tankers”: para carga a granel líquida (crudo de petróleo, productos refinados o químicos, gases licuados, etc.).

• Buques graneleros o “bulk carriers”: para carga a granel sólida (minerales y referentemente cereales).


• Buques portacontenedores o “container carriers”: para transportar los TEU (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 TM) entre los grandes puertos mundiales.



• Buques de transbordo rodado o “roll–on/rolloff”: para la carga rodante (automóviles, camiones, tractores, etc.).
• Buques para transporte de barcazas: las que se sueltan a la cercanía del puerto y son conducidas al puerto de destino por barcos remolcadores. La nacionalidad de los buques depende del pabellón que enarbolen, debiendo tener un nombre debidamente registrado. Los buques mercantes están inscritos en un registro de naves mercantes que lleva la autoridad competente de cada país. Para que una nave mercante se haga a la mar necesita que
un estado soberano la reconozca y le permita izar su pabellón.


Asesorías:importacioncoronel@gmail.com o 992567124